Turismo cultural en Granada: conoce sus imprescindibles
Turismo cultural en Granada: conoce sus imprescindibles
Ven a conocer la herencia Nazarí, los artistas granadinos ilustres, su gastronomía y mucho más.

Disfrutar del turismo cultural en Granada
Granada dispone de un sinfín de posibilidades para enriquecer tus sentidos. Hacer turismo cultural en Granada es sinónimo de viaje perfecto.

La perfecta ubicación del Hotel Don Juan Granada en el centro neurálgico de la ciudad te permitirá llegar sin problemas a los lugares más interesantes.

Te mostraremos algunas sugerencias para disfrutar del mejor turismo cultural en Granada. Los principales atractivos imprescindibles son las construcciones históricas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


¿Quieres conocer nuestra herencia Nazarí?

La Alhambra: Situado en uno de los puntos más elevados de la ciudad, consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortaleza o alcazaba, concebido para alojar al Emir del reino Nazarí allá por el siglo VI.

Jardín del Generalife: Era el lugar de recreo de los sultanes nazaríes. Junto a sus edificaciones, patios y jardines se albergaban también los huertos reales.


Albaycín: Considerado uno de los núcleos más antiguos de la Granada musulmana y unos de los barrios más representativos de la ciudad.

El Mirador de San Nicolás o la Mezquita Mayor, menos masificada y con vistas también fantásticas.

Granadinos ilustres: Artistas universales

Casa-Museo de Federico García Lorca, en la Huerta de San Vicente.

La residencia de verano familiar del poeta granadino desde 1926 hasta 1936, donde escribió gran parte de su obra.

Propiedad del Ayuntamiento de Granada desde mayo de 1985, diez años después se abrió al público como casa-museo donde el autor escribió “Bodas de sangre”, “Yerma” y “El diván de Tamarit”, entre otras.

Casa-Museo de Manuel de Falla.

Situada en el pequeño Carmen en la calle Antequeruela Alta, Don Manuel de Falla compuso gran parte de su obra.

Pequeña, pintoresca y popular. En la fachada encalada destacan sus ventanas azules que evocan el mar de Cádiz.

Visitar las estancias privadas, la biblioteca o el salón que fue lugar de reunión de las grandes personalidades de la época, invita a adentrarse en la intimidad y creatividad del músico.

Cultura gastronómica


La gastronomía granadina forma parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Las tapas que se sirven gratis como acompañamiento de un vino o una caña, son la antesala de un imprescindible de Granada: el tapeo.

Su cocina guarda una importante tradición árabe. Es generosa en especias, rica en sopas y potajes, como la Olla de San Antón, que apetecen por el clima frío de Sierra Nevada.

Los productos de una vega fértil proporcionan los ingredientes de muchos de sus platos típicos: habas fritas con jamón, las pencas con acelga rellenas, los cardos, la pipirrana o el imprescindible gazpacho.

Si tienes un paladar más atrevido, te recomendamos la Tortilla del Sacromonte, a base de tuétano, sesos, criadillas de ternera y huevos.

Degustar gastronomía de la Alpujarra se considera también turismo cultural en Granada. El Plato Alpujarreño es una especialidad que se completa con lomo, chorizo, morcilla, huevos fritos y patatas a lo pobre.

¿Verdad que tampoco te irás sin comer jamón de Trevélez? Está curado en el pueblo más alto de la Península Ibérica.


¿Es esto todo?


¿Quieres más recomendaciones?

No puedes perderte un viaje de turismo cultural en Granada. Y esto no es todo, son solo algunos “imprescindibles”.


Disfruta de una escapada de turismo cultural en Granada y encuentra en los servicios de nuestro Hotel Don Juan el complemento perfecto para que este viaje sea el mejor del año.


¡Reserva ahora!

Blog