Semana Santa en Granada
Semana Santa en Granada
Te desvelamos los actos más emblemáticos de la Semana Santa en Granada.

Cuando llega la Semana Santa, Andalucía se transforma. El incienso y el azahar impregnan el aire, el silencio impera en las calles, tan solo lo rompe el canto de una saeta y el paso de los cofrades. Es una ocasión única para sentir en primera persona la emoción de una tradición que se vive en Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba, Huelva y, por supuesto, en Granada. Esta ciudad no solo tiene La Alhambra como atractivo, sino también la Semana Santa se vive en Granada de una forma muy especial. ¡Vente a conocerla y vivirla!


Lo que no te puedes perder en Semana Santa en Granada

Quizás no sabías que la Semana Santa en Granada está declarada de Interés Turístico Internacional. 32 cofradías compuestas de más de 2.000 costaleros participan en uno de los eventos más sobrios y de más belleza tanto de sus pasos como en el recorrido por donde van los 58 pasos procesionales. Entre los actos que no te puedes perder se encuentran: 


· Noche de Miércoles Santo en el que Granada se viste de morado, rojo y dorado. Los protagonistas de esta procesión son dos pasos: El Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte.


· En el Sacromonte se encienden fogatas entre las cuevas donde tienen lugar las Zambras.


· En Jueves Santo, el Albaycín es el protagonista. Durante la noche sale la procesión del Cristo del Silencio en el que el redoble del tambor es lo único que se escucha. Asimismo, este barrio es popular porque en él se encuentran las tres Vírgenes del Barrio: la Virgen de la Concha, de la Aurora y de la Estrella.


· En Viernes Santo los granadinos formando un “manto” realizan las tres peticiones de rigor, mientras rezan.


· Sin duda, lo más espectacular es el cortejo en donde los capirotes amarillos acompañan a una tropa de soldados romanos que golpean el suelo con las lanzas.


· Aunque estos actos son los más destacados de la Semana Santa en Granada, esta empieza el Domingo de Ramos con la “Borriquilla” en la que las cofradías realizarán estación de penitencia en las puertas de la Catedral. El Lunes Santo sale del Zaidín la más joven de las hermandades. Otro de los actos a destacar es el del Martes Santo en el que tiene lugar la procesión en la Iglesia de Santa Ana (Iglesia de San Gil y Santa Ana). 


No olvides llevar un calzado cómodo en tu visita a Granada porque la mayoría de los desplazamientos los vas a tener que hacer a pie. Date cuenta de que durante estos días el tráfico está cortado por las procesiones en el centro de Granada, así que el transporte público se desvía y, otros, como el tren turístico, deja de estar en servicio por las tardes.
Por otro lado, la salida y la entrada en los templos o lugares como la Alhambra, Cuesta de Gomérez, Carrera del Darro o el Sacromonte suelen ser las mejores ubicaciones para ver las procesiones. Aunque puede haber algunos cambios en los recorridos con el fin de evitar aglomeraciones, en el Hotel Don Juan estaremos encantados de indicarte los puntos desde donde poder contemplar los distintos pasos.
Recuerda que a través de nuestra web podrás aprovecharte de nuestros descuentos, así como podemos gestionarte la visita a la Alhambra. ¡Haz tu reserva y asegura tu estancia para esta Semana Santa en Granada!

Blog