Disfruta de la Semana Santa granadina
Disfruta de la Semana Santa granadina
¿Buscas el lugar ideal para vivir la Semana Santa? Ven a Granada y disfruta de la Semana Santa granadina.
Granada es una ciudad de un tamaño mediano y esa es una de sus mejores cualidades, porque resulta muy agradable visitarla caminando tranquilamente. Puedes recorrer todo el centro histórico y pasear por el Albaicín tranquilamente mientras disfrutas de las bellezas de la ciudad. Y con un poco de esfuerzo, incluso puedes llegar a la Alhambra que sin duda es el plato fuerte de la visita.

Pero aunque sea de tamaño reducido, Granada es de esas ciudades que a cada paso tiene algo que contar, puesto que tiene un contenido cultural enorme, desde sus barrios más famosos, pasando por la Alcaicería, la Catedral y, como no, La Alhambra, que en sí misma es una ciudad con más importancia cultural e histórica que otras muchas ciudades en todo el mundo.

Visita Granada por Semana Santa
Pero además es una ciudad de contrastes. Por una parte, Sierra Nevada, el destino más especial y esperado por todos los amantes del deporte de montaña y senderismo. Y por el otro, su zona de playa con Almuñécar y Salobreña como sus principales localizaciones.

Y todo ello con una excelente gastronomía con ingredientes de calidad y recetas muy sabrosas, como la Tortilla del Sacromonte, el Remojón Granadino, la Ensalada de Zalamandroña, la Moraga de Sardinas, Berenjenas con miel de caña, la Olla de San Antón, el Plato Alpujarreño, el Potaje de Hinojo, la Gurupina, el Choto al Ajillo y postres como los Piononos de Santa Fe y los Soplillos de la Alpujarra. Sin olvidar su excelente y extensísima oferta de tapas que conquistan a todos los que visitan Granada.

La Semana Santa de Granada es una Fiesta de Interés Turístico Internacional

Cada día de los ocho que conforman la Semana Santa granadina nos ofrece decenas de espectáculos excepcionales e irrepetibles. Debemos tener en cuenta que hay 32 hermandades en Granada que realizan sus recorridos desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, por lo que hacemos una pequeña selección de los que consideramos más relevantes y populares, aun a riesgo de ser injustos.

En primer lugar, el Miércoles Santo la ciudad se pinta de tonos morados, rojos y dorados por los pasos que forman la procesión de El Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte. Y en las colinas del Sacromonte, al paso del Cristo de los Gitanos, se prenden fogatas inmensas donde se desarrollan las zambras llenas de duende.

La noche del Jueves Santo es la noche del Albaicín. La procesión del Cristo del Silencio hace cómplice absoluto al espectador con su redoble de tambor, guardando un respetuoso y escalofriante silencio. Pasada la medianoche, el Albaicín se convierte en un relicario de imágenes entre las calles estrechas que le dan color y olor especial.

El Viernes Santo, miles de granadinos forman un "manto" que no deja espacio alguno mientras rezan y hacen las tres peticiones de rigor. Y al anochecer, en el Convento de los Jerónimos, tiene lugar un acto singular y estremecedor: Las Chías. Personajes que ocupaban cargos en la antigua inquisición y que aparecen ataviados con plumas, bordados, haciendo tocar fanfarrias y timbales mientras encabezan el desfile de la más antigua de las cofradías; la de la Soledad de San Jerónimo.

Reserva en el Hotel Don Juan Granada

Como puedes observar, la Semana Santa de Granada es una experiencia inolvidable y una oportunidad única para adentrarse en su cultura y tradiciones. Para ello, no olvides reservar tu habitación en el Hotel Don Juan Granada, un hotel con una situación inmejorable en la zona más interesante de la ciudad y con todas las comodidades que puedas imaginar. ¡Ven a celebrar la Semana Santa en Granada!

Blog