La Navidad en Granada
La Navidad en Granada

Granada es una de esas ciudades que tiene un encanto especial. Sin embargo, cuando llega la Navidad, esta capital andaluza se muestra más viva que nunca. Sus calles se llenan de luz y alegría, sumergiendo a habitantes y turistas en un mundo mágico donde la diversión está asegurada. Si estás pensando en celebrar unas fiestas diferentes, ¿por qué no pasas esta Navidad en Granada?


Qué hacer en Navidad en Granada


Además, de las luces, el olor a castañas asadas, estas fechas se caracterizan por las diferentes actividades que encontrarás en plazas y en el mercadillo navideño. Hay diversión tanto para adultos como para niños. Además, de disfrutar de las luces de la ciudad, puedes hacer muchas otras cosas, reservadas a esta época del año. ¡No te pierdas a Navidad en Granada!

Alumbrado de la ciudad. Aunque Granada es bonita de por sí, en estas fechas aún se vuelve más bella todavía. Date una vuelta por la ciudad y contempla la originalidad de estos montajes lumínicos.


Espectáculo luz y sonido. Hasta el 6 de enero, la plaza de El Carmen acoge un espectáculo en el que la luz y el sonido son protagonistas. Podrás verlo de lunes a domingo a las 19:30 y 21:30. Es una de las novedades de este año 2021. Así que no te olvides de estar puntal en la plaza.


Poblado navideño. En Paseo del Salón y el Violón se ha reservado un espacio donde hallarás diferentes atracciones en las que volver a ser un niño. Se han instalado tirolinas, una rampa para trineos de ocho metros y un tío vivo gigante. Este espacio estará abierto hasta el 9 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas.


Mercado de Navidad. Es un clásico que no podía faltar en estas fechas tan señaladas. En la plaza Bib-rambla y Puerta Real podrás ver diferentes belenes artesanales, decoraciones y dulces navideños. También tendrás la ocasión de contemplar de cerca cómo trabajan los artesanos. Los más pequeños podrán montar en un columpio en forma de árbol de Navidad.


Campanadas en la plaza del Carmen. No podía faltar las campanadas para dar la bienvenida al nuevo año.
Punto de fotografía navideña. En la Puerta Real se han colocado una bola gigante y un regalo donde todo aquel que lo desee puede sacarse una fotografía. En la Plaza Nueva se han instalado las figuras de los Reyes Magos.


Ruta de los belenes. Por diferentes rincones de la ciudad, las cofradías muestras sus belenes. Algunos de ellos son muy antiguos. Cerca de la plaza Nueve, es de obligada vista el Belén del Museo de San Juan de Dios en la Casa de los Pisa.


Estas son tan solo algunas actividades que puedes hacer en Navidad en Granada. A estas hay que sumar los conciertos, los espectáculos flamencos, visitar la Alhambra, visitas guiadas por la ciudad y otras muchas de las que en el Hotel Don Juan estaremos encantados de informarte. ¿Te vienes a pasar estas Navidades con nosotros?

Blog