Escapada de invierno en Granada
Escapada de invierno en Granada
¿Necesitas razones para hacer una escapada de invierno en Granada? ¡Echa un vistazo a lo que te estás perdiendo!

¿Estás preparando una escapada de invierno en Granada? Es una ciudad más bonita para visitar en cualquier época del año. Además, en la época invernal puedes aprovechar a hacer esquí en Sierra Nevada. Aunque hay otros muchos planes que puedes hacer. La ciudad está repleta de rincones por descubrir y en sus calles aún se respira numerosas historias.


Planes para tu escapada de invierno en Granada


Hay lugares que cuando los visitas te enamoran. Esto te ocurrirá en esa escapada de invierno en Granada. Descubre sus rincones, sus espectaculares monumentos y camina por sus calles llenas de historia en donde aún se pueden contemplar las huellas árabes.

La Alhambra. No importa la época, en invierno también merece la pena visitar La Alhambra y el Generalife. Es uno de los monumentos que más visitas recibe. Sin embargo, te ahorrarás el calor de verano y agradecerás el sol invernal.


Esquiar en Sierra Nevada. Es otra de las opciones para los que les gusta el deporte. Sierra Nevada es una de las estaciones más importantes de la Península. Además, es una buena opción para pasar un día en familia.


Barrio del Albayzín. Es uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Aquí hallarás varios monumentos de diferentes épocas. Aprovecha a callejear, a tomar un café o té o si lo prefieres ver las maravillosas vistas de una ciudad llena de matices.


Flamenco en el Sacromonte. Si has decidido pasear por el Albayzín puedes ir a Sacromonte. Este barrio es popular por sus casas-cuevas en el interior de la montaña. ¡Ven a conocer la cuna del flamenco y la zambra! En algunas de las cuevas ofrecen espectáculos.


Catedral y capilla real. Es otra de esas joyas de Granada que es de obligada visita. Fue levantada en tiempos de los Reyes Católicos en conmemoración de la conquista del último territorio árabe en la Península. Además, en la Catedral se guarda el sepulcro de los reyes, así como el de dos de sus hijos.


Calderería nueva y vieja. Son dos calles que representan la esencia árabe en Granada. Aquí encontrarás souvenirs y tiendas tradicionales en donde podrás comprar productos árabes, así como sentarte en sus teterías.


Carrera del Darro. Dicen que es una de las calles más bonitas debido a su ambiente romántico y algo bohemio. En ella, además, se encuentran los baños árabes más antiguos de España.


Tapas. No nos podemos olvidar de una de las tradiciones andaluzas más conocidas y que tras un día intenso de caminar son la mejor recompensa. En cualquiera de los bares de la ciudad podrás degustar una tapa con cualquier bebida que tomes. Eso sí, ten en cuenta que algunos sitios son más generosos que otros con la cantidad de comida que ponen en los platos.

En un par de días podrás conocer los sitios más importantes de la ciudad, pero también degustar de su exquisita gastronomía. Disfruta de agradables paseos por esta ciudad tan maravillosa y descansa en una de nuestras confortables habitaciones del hotel Don Juan. Tenemos todo listo para tu llegada. ¡Reserva con nosotros tu próxima escapada de invierno en Granada!

Blog