Escapada de relax y desconexión en Granada
Escapada de relax y desconexión en Granada
Escapar del día a día y de la rutina a veces no es nada fácil.

Escapar del día a día y de la rutina a veces no es nada fácil. Las obligaciones, las preocupaciones, responsabilidades pesan y entramos en un bucle en el que es complicado salir. Pero estamos aquí para invitarte a parar, a pisar el freno por unos días y disfrutar de tiempo para ti y los tuyos. Desde el Hotel Don Juan te vamos a llevar de la mano para que conozcas Granada paseando por sus lugares más icónicos.

Hacer una escapada siempre es una buena idea para volver renovados y con las pilas cargadas así que, ¿qué te parece si piensas dónde te gustaría ir en tu próximo viaje? Te recomendamos que optes por el turismo local que tanta falta hace en los tiempos que corren, pero concretamente te queremos proponer la que para muchos es la ciudad más bonita de España, Granada. Y no lo decimos nosotros, si no que la ciudad fue nombrada con este título por el portal Sitios de España, durante dos años consecutivos

Hacer una escapada a Granada es introducirse de lleno en el mundo árabe, de tintes gitanos y cristianos. Su monumentalidad y encanto envuelve a quien la visita y es que tiene una magia en el ambiente que embruja. De todas las ciudades andaluzas Granada es la más evocadora e inspiradora y por supuesto, su seña de identidad, La Alhambra, es digna de visitar.

Granada es el lugar perfecto para pasar un fin de semana relajado y de desconexión en pareja, en familia o con amigos y es que los planes para hacer en la ciudad son múltiples. Después de la visita obligada de La Alhambra y de sus palacios nazaríes del interior, iglesias, jardines… te recomendamos pasear por sus calles y recovecos mágicos de uno de los barrios más famosos de la ciudad, El Albaicín. Uno de sus barrios más tradicionales que muestra su arquitectura, sus singulares azulejos, unos miradores espectaculares y grandes tesoros de la arquitectura. La muticulturalidad de la ciudad y concretamente de este barrio, ofrece un punto de encuentro para el cruce de culturas, la convivencia y la diversidad.

Pasear por el pintoresco barrio de Sacromonte, colindante con El Albaicín, es conocer la cultura gitana en profundidad y descubrir lugares insólitos como sus casas construidas en cuevas. Concretamente, son 11 las que se conservan abiertas al público y explican la forma de vida y cultura de sus habitantes.

Continuamos el paseo haciendo una parada en sus bares de tapeo que son tan famosos en la ciudad gracias a su ambiente universitario y lo mejor de todo es que es una de las pocas ciudades españolas donde las ponen gratis. Pero además, si quieres introducirte de lleno en su cultura puedes pasar por alguno de los restaurantes que ofrecen actuaciones de flamenco, uno de sus grandes atractivos.

Y para terminar con buen sabor de boca no puedes irte sin probar su gastronomía como por ejemplo la famosa tortilla del Sacromonte, el remojón granaíno o las berenjenas con miel. Así es cómo te proponemos que puedes disfrutar relajadamente durante tus vacaciones de desconexión, pero como guinda del pastel necesitas un hotel a la altura. En Hotel Don Juan tendrás a tu disposición un personal amable con un servicio de 24h, con un trato cercano y servicial. Estamos a tan solo 5 minutos caminando del centro de la ciudad y encontrarás un ambiente muy agradable y familiar. ¿Te vienes a pasar unos días a “Graná”?

Blog