Descubre 5 datos curiosos de Granada que probablemente desconoces
Descubre 5 datos curiosos de Granada que probablemente desconoces
¿Estás pensando en visitar Granada?

Te vamos a dar a conocer 5 curiosidades de Granada por las que deberías venir a visitar una de las ciudades con más encanto de todo el territorio español y, si nos apuras, de Europa. Si por algo es conocida, principalmente es por la Alhambra, pero hoy estamos aquí para, además de explicarte el encanto de este monumento, descubrirte otras maravillas que esconde Granada e igual no has escuchado tanto.

Entonces, ¿cuáles son las 5 curiosidades de Granada?

Estate atento porque ahora mismo te vamos a revelar las 5 curiosidades de Granada más sorprendentes:

1. La costa tiene clima tropical y en ella se cultivan frutas tropicales.

La costa de Granada recibe el nombre de Costa Tropical por sus excepcionales condiciones climáticas. Con un microclima tropical, son 320 días al año de los que disfruta de sol y una temperatura media en invierno que ronda los 18º, con eso te lo decimos todo. Por lo tanto, cuenta con unas excelentes condiciones como para que se haga posible el cultivo de frutos tropicales en sus exuberantes vegas.

2. Cuenta con algunas de las cimas más altas de Europa.

Sin más dilaciones, en Granada está Sierra Nevada. Un Parque Nacional que ocupa Almería y Granada y que ofrece algunas de las panorámicas más impresionantes que te puedas imaginar. En ella se encuentran algunas de las cimas más altas de Europa como, por ejemplo, Mulhacén, Veleta, Alcazaba y Puntal de la Cornisa, nada aptas para los que tienen vértigo.

3. Es famosa por sus tapas.

Otro de los motivos que hacen única a Granada es que es la ciudad de las tapas, se mire por donde se mire. Cada año recibe millones de turistas que la visitan expresamente para dejarles experimentar a su paladar la sensación de comer las tapas más típicas y sabrosas. El jamón asado, la ensaladilla o las croquetas nunca te van a faltar para acompañar una cerveza bien fresquita.

4. Fue el reino musulmán más duradero de Europa.

El reino nazarí de Granada fue el último estado musulmán de la península ibérica, la antigua al-Ándalus, y el reino más longevo de Europa. Una de las herencias más destacadas de esta época es el recinto de La Alhambra, aunque también dejaron muchos otros elementos arquitectónicos que son los que dotan hoy en día a la ciudad con su característica singularidad.

5. Cuenta con un pueblo de brujas, Soportújar.

Las leyendas cuentan que cuando se instalaron en Soportújar los colonos del norte trajeron consigo sus costumbres y leyendas paganas que hablan de meigas, aquelarres o rituales nocturnos. Al ver estos comportamientos, la población no tardó en llamar “brujos” a los nuevos inquilinos de Soportújar. ¿Te atreves a ir o te dan miedo los antiguos hechizos que quedan por las calles?

Si te apetece descubrir por ti mismo las 5 curiosidades de Granada, siempre puedes alojarte en el Hotel Don Juan, a cinco minutos a pie de la catedral y del casco histórico. En nuestro hotel encontrarás el lugar perfecto para tus vacaciones. ¿Te lo vas a perder? ¡Haz tu reserva y asegura tu estancia!

Blog