Las noches veraniegas en Granada
Las noches veraniegas en Granada
Granada en verano es “infernal”, pero las noches siguen siendo noches de “juerga”
Granada por la noche cobra vida y tiene una magia especial, no impidas que el Sol del día dificulte tus planes.

Sigue leyendo para conocer las noches veraniegas en Granada, estamos seguros de que tu experiencia en esta ciudad andaluza será inolvidable. La Alhambra iluminada, un tapeo gratuito, un tradicional tablao flamenco o presenciar bonitos atardeceres. ¡Granada te espera!

La Alhambra: Un Monumento Iluminado

Seguro que ya conoces el monumento más emblemático de Granada: la Alhambra. Planificar una visita nocturna a este tesoro arquitectónico es una experiencia que no debes perderte. Construida sobre una antigua ciudad palatina andalusí, la Alhambra deslumbra con su arquitectura detallada, fuentes y jardines. Aunque la has admirado en el día,recorrer el Patio de los Leones y los palacios Nazaríes iluminados por la noche es totalmente distinto. Las visitas nocturnas se realizan en dos horarios: desde abril al 14 de octubre: de 22:00 a 23:30 horas, y, desde el 15 de octubre al 31 de marzo: de 20:00 a 21:30 horas.

Bares de Granada con tapeo gratuito

Las noches granadinas se caracterizan por su cultura del tapeo, donde una bebida viene acompañada de una tapa gratuita. En esta ciudad, el tapeo es todo un arte y una tradición arraigada. ¡En algunos bares incluso puedes escoger la tapa, pero no te preocupes porque no habrá ninguna que no te guste! Estos son algunos de los bares donde disfrutar de un tradicional tapeo en una noche de Granada:La Bella y La Bestia: famoso por sus tapas XXL. Un local pequeño pero acogedor, Bar Los Diamantes: si te gustan las frituras de pescado, este es tu sitio., Bar y Restaurante Los Manueles: este lugar es conocido porque a medida que vas pidiendo bebidas, la importancia y tamaño de las tapas también vaya creciendo, y, La Esquinita: conocido por sus frituras de gambas, pero preparan todo tipo de tapas.

Noches de Flamenco

Hablar de Granada es hablar de flamenco. Este estilo musical nace en las profundidades de la ciudad, en las cuevas del barrio de Sacromonte. Esta mezcla cultural dio vida a una expresión artística auténticamente española, que ya es conocido a nivel mundial. Para experimentar el verdadero flamenco, Granada es el destino ideal. Cada noche, los Jardines de Zoraya y el Tablado de la Alborea ofrecen espectáculos cautivadores. Las cuevas del Sacromonte y el Albaicín también brindan oportunidades únicas para vivir el flamenco como es debido.

Atardecer mágico

Granada es famosa por sus atardeceres y hay varios miradores para apreciarlos bien.
Mirador de San Nicolás: tendrás una vista impresionante de la Alhambra con la ciudad a sus pies, mientras músicos flamencos tocan en vivo.
La Placeta de Liñán te ofrecerá un rincón íntimo para contemplar cómo cae el sol sobre Granada, mientras aprecias la vida del barrio de Albaicín.
La Vereda de "Enmedio" te brinda una vista panorámica que une el Sacromonte y el Albaicín con los colores de la Alhambra.

Hotel Don Juan: la mejor manera de disfrutar la Granada nocturna

Para vivir estas noches de Granada como es debido, es esencial hospedarse en un lugar como el Hotel Don Juan. Situado en el centro de la ciudad, el Hotel Don Juan te ofrece la ubicación perfecta para experimentar todas estas actividades nocturnas y disfrutar al máximo de las noches de verano.

Blog