Vive los carnavales de Granada 2023
Vive los carnavales de Granada 2023
Disfruta de los carnavales de Granada y conoce todas las cosas que te pueden ofrecer.
¿Eres un amante del carnaval? ¡Este 2023 tienes que ir a conocer los Carnavales de Granada! La celebración del Carnaval, del 17 al 21 de febrero, volverá a llenar de color las calles granadinas después de unos duros años de restricciones por la pandemia. El programa, lleno de actividades que invitan a los pequeños y mayores de la casa a sumarse al ambiente festivo, viene cargado de disfraces, carrozas, máscaras, música

En el Hotel Don Juan queremos lo mejor para nuestros clientes y sabemos que la buena fiesta carnavalera se encuentra en nuestras calles. Por eso, nuestras instalaciones se convierten en un punto de partida estupendo para experimentar la magia de estas fiestas en Granada. A continuación, te vamos a desvelar todas las tradiciones más típicas. ¡Estate atento!

¿Cómo se viven los Carnavales de Granada?

Para empezar, debes fijarte en el detalle que hablamos de Carnavales de Granada en plural. Esto se debe a que no son pocos los pueblos de la ciudad andaluza que celebran estas fiestas por todo lo alto. El Carnaval en Granada se celebra de múltiples maneras.

Quizás, de entre todas estas localidades, la que más destaca es Alhama, la cual ostenta la declaración de Fiesta de Interés Turístico en Andalucía. Estas fiestas se llevan a cabo durante los tres días previos al Miércoles de Ceniza. El primer domingo por la mañana se realiza la lectura del pregón y, simultáneamente, van haciendo acto de presencia las diferentes máscaras, mascarones, murgas y comparsas, quienes ponen el broche de color a sus disfraces.

Durante los siguientes días cobran protagonismo los grupos infantiles y juveniles en el Paseo del Cisne. En este se revela la mejor máscara y después se realizan meriendas para los más pequeños de la casa, donde también se premian a las mejores máscaras de cada categoría. Por último, se ponen fin a las fiestas en el “Domingo de Piñata” con actuaciones de todas las murgas y comparsas, tanto locales como de otros municipios, siempre y cuando se hayan inscrito en el registro del Ayuntamiento.

Otras de las grandes localidades de Granada donde el ambiente está lleno de diversión y actividades son en los pueblos de: Guadix, Güéjar Sierra, Salobreña, Orce y Galera, Albolote, Alfacar, etc, etc.

Dos cosas que hacer en Granada: gastronomía y monumentos

Disfrutar de una buena gastronomía siempre es la guinda del pastel para una estancia ideal durante las vacaciones. Por eso, ¡tienes que descubrir la gastronomía granadina!, aprovechando que tu estómago empieza a rugir después de una intensa jornada en las fiestas de Carnaval. No puedes dejar a tu paladar sin degustar: zalamandroña, olla de San Antón, pionono o remojón granadino.

Para rematar del todo la visita a la ciudad no pases por alto la gran riqueza cultural que se esconde tras los cimientos de Granada. El legado histórico de la ciudad presenta huellas íberas, romanas, nazaríes y cristianas. Aprovecha para descubrir el apasionante patrimonio cultural, empezando por la famosa Alhambra.

¡No te lo pienses dos veces y ven a vivir los Carnavales de Granada! Aprovecha nuestras instalaciones para disfrutar de tu estancia lo más cómodamente posible durante tu escapada. Reserva ahora.

Blog