Web Oficial
Mi reserva
Hotel Don Juan ***
Hotel Don Juan
Granada, Granada
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Reservando en la web oficial todo son ventajas
> Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Hotel Don Juan

¿El hotel está céntrico?

Si. La catedral y centro peatonal está a sólo 7 minutos a pié del hotel. A sólo 100 metros del Hotel tiene señalizado el inicio del Centro Comercial Histórico de Granada.

Pero, ¿puedo llegar con el coche o hay que pasar por alguna zona de tráfico privado donde me pueden multar?.

No. Para llegar al Hotel no es necesario pasar por zonas restringidas al tráfico ni por zonas vigiladas por cámara.

¿Es fácil llegar al Hotel con el coche?

Sí, pero debe tomar la salida de circunvalación 128 centro Méndez Núñez (A-44- AUTOVIA DE SIERRA NEVADA Y COSTA TROPICAL). Una vez tomada la salida pasará por los Edificios de El Corte Inglés y unos carteles indicativos amarillos le llevarán hasta el Hotel.

¿Puedo parar en la puerta del Hotel para descargar el equipaje?

Sí. Disponemos de una zona de carga y descarga en la misma puerta del Hotel válida para 10 minutos.

¿Es fácil aparcar gratuitamente en la calle cerca del Hotel?

No. Por estar en el centro de la ciudad, todo lo que rodea al Hotel es zona azul con horario de 9 de la mañana a 14:00 (mañanas de lunes a sábado) y de 16.30 a 20.30 (tardes de lunes a viernes), limitada además a un máximo de 2 horas lo que obligaría a estar pendiente de renovar el ticket cada 2 horas.

¿Tienen parking? ¿Tengo que reservar parking?

Sí, disponemos de plazas concertadas en el parking publico vigilado llamado “Hermanos Maristas” situado a 150 metros del Hotel (Calle Carril del Picón); no se puede reservar previamente pero es un parking gigantesco y hasta la fecha siempre ha habido plazas.

¿Cuánto cuesta el parking? ¿Puedo pagarlo en el Hotel?

El precio especial para clientes del hotel si paga en el propio Hotel es de 15 euros por cada 24 horas de estancia. El sistema es mediante bonos de 24 h que, previo pago, le entregamos en recepción para mostrarlos en la caja central del parking.

Si paga directamente en el parking el precio es de 18 euros por noche (salvo ofertas puntuales que pueda hacer el propio parking).

¿Hay fácil conexión con las estaciones de autobuses y de trenes? ¿Y con el metro? ¿Hay AVE en Granada?

A 100 metros del Hotel, en Calle Camino de Ronda puede tomar el bus de la ciudad SN2 cuya última parada es la estación de autobús; en la misma parada puede tomar el bus SN1 para acceder a la estación de trenes.

Por otro lado, en 2016 comienza a funcionar el metro de Granada y tendremos una parada de metro en Calle Camino de Ronda, a 100 metros del hotel; desde ahí en tres paradas de metro podrá ir hasta la estación de trenes y AVE (el AVE empezará a funcionar previsiblemente en 2016) y en otras 4 paradas más a la de autobuses.

¿El hotel tiene hora de cierre o está abierto las 24 horas?

Nuestro establecimiento no cierra nunca; abre las 24 horas y los 365 días del año y siempre hay una persona en recepción; por la noche por motivos de seguridad se cierra la puerta principal pero hay un timbre en la puerta para que el vigilante de noche le abra.

¿El hotel tiene wi-fi? ¿En las habitaciones? ¿Cuánto cuesta?

Nuestro establecimiento dispone de wi-fi en toda su superficie, tanto en zonas comunes como en habitaciones y es totalmente gratuito.

¿Tienen algún ordenador con acceso a internet a disposición de los clientes?

Si. En la planta baja, junto a recepción tiene un ordenador con acceso a internet a su disposición que funciona con monedas.

¿Tienen cunas?

Disponemos de cunas gratuitas sujetas a disponibilidad; si necesita una utilice el apartado observaciones al hacer la reserva.

He elegido una habitación con camas supletorias. ¿Es un plegatín?

No. No tenemos plegatines. En nuestro establecimiento todas las camas supletorias son camas normales con colchones como las demás camas (el somier puede ser base tapizada o somier de láminas).

¿El restaurante cómo funciona? ¿Es tipo menú o buffet?

Todos nuestros servicios de restaurante son tipo buffet. Ocasionalmente en momentos de baja ocupación y para evitar un enfriamiento de la comida podemos optar por no exponer la comida en el buffet y servirla emplatada pero usted tendrá derecho a tomar tantos platos como quiera y de todos los tipos que desee (igual que si estuviera expuesta). Eso sí, como es lógico, está terminantemente prohibido sacar comida o bebidas al exterior del restaurante.

Al hacer la reserva de una habitación para más de dos personas, me pregunta si alguno de ellos es un niño, ¿hasta qué edad consideran ustedes como niño? ¿y bebé?

Se considera niño a personas menores de 12 años, de modo que si ya ha cumplido los 12 años se toma como adulto. Bebé se considera si no ha cumplido los 2 años.

¿Hay menús para niños?

No específicamente pues al ser buffet siempre hay cosas apetecibles para ellos, pero si el niño es menor de 12 años el precio del buffet para él será la mitad que el del adulto. Los bebés no pagan nada.

¿Qué incluye la Media Pensión? ¿y la Pensión Completa?

Por defecto entendemos por media pensión el desayuno y la cena, salvo que usted nos informe de lo contrario. De todas maneras durante su estancia podrá cambiar la cena por almuerzo (siempre y cuando tengamos disponibilidad y nos lo avise el día de antes).

La Pensión Completa incluye Desayuno, Almuerzo y Cena.

¿Está la bebida incluida en el precio de las comidas?

No. Las bebidas nunca están incluidas en el precio de las comidas ni en el de la Media Pensión ni en la Pensión Completa.

¿Cómo puedo conseguir entradas para la Alhambra? ¿Es fácil conseguir entradas una vez allí?

La Alhambra y su recinto es el monumento más visitado de España y por razones de conservación sólo pone a la venta un número limitado de tickets por día. Por tanto, si desea visitar este monumento es conveniente venir con la entrada ya reservada (actualmente se puede hacer a través de cualquier sucursal de la Caixa en España que disponga del servicio Servicaixa).

Si viene a Granada sin entrada puede intentar conseguirla acudiendo el mismo día que desea visitarla MUY TEMPRANO a las taquillas de la Alhambra y hacer cola pues parte del aforo se reserva para la venta en el mismo día. Cada persona puede adquirir cinco entradas máximo.

Desde el Hotel también podemos conseguirle visitas guiadas a la Alhambra: son más fáciles de conseguir, pero son bastante más caras; eso sí, son muy recomendables pues conocerá mucho mejor el monumento, su historia, su arquitectura, sus secretos…

¿Reservar a través de su página web es seguro?

Sí, totalmente. Una vez entra en nuestra web y pretende hacer la reserva, se incorpora usted a un entorno totalmente seguro, de tecnología SSL (Secure Socket Layer); nuestra web está operada por uno de los operadores turísticos más importantes de España y su seguridad es tan alta como la de cualquier operador on line de fama mundial.

¿Puedo reservar por la web sin meter los datos de mi tarjeta?

No. Los datos de su tarjeta son totalmente necesarios para poder garantizar su reserva. Pero, la navegación es totalmente segura.

¿Al dar mis datos de la tarjeta, me van a cargar automáticamente?

La tarjeta es sólo como garantía de pago. No se carga nada en su tarjeta salvo que usted elija al hacer su reserva la opción de TARIFA OFERTA o NO REEMBOLSABLE. La opción TARIFA OFERTA o NO REEMBOLSABLE es más barata pero implica el cargo inmediato del 100% de su reserva en el momento de formalizarla y sin derecho a devolución. Por tanto dicha opción NO REEMBOLSABLE es recomendable sólo si usted está seguro de que vendrá.

¿Al irme del hotel tendré que pagar con esa tarjeta o puedo hacerla con otra o en efectivo?

Puede pagar con la tarjeta que usó o con otra cualquiera o en efectivo.

¿Qué pasa si tengo una reserva pero finalmente no viajo?

Al efectuar su reserva se le avisa de las posibilidades de cancelación sin gastos (normalmente, pero no siempre, 48 horas); si no avisa con la antelación prevista en las condiciones generales de su reserva (que usted tiene que aceptar para poder formalizarla) se hará el cargo de la primera noche de estancia, salvo en las TARIFAS OFERTAS O NO REEMBOLSABLES que se cargaría el 100% de su reserva.

No me gusta dar mis datos de la tarjeta de crédito ¿Puedo reservar por teléfono para evitarlo?

Normalmente NO aceptamos reservas telefónicas pues finalmente siempre le vamos a pedir sus datos de la tarjeta de crédito para poder formalizar su reserva. Muy excepcionalmente y sólo en períodos de baja ocupación o si hace la reserva con mucha antelación podemos aceptar reservas por teléfono previo pago de la misma (por transferencia o giro postal) antes del día de llegada. Pero le recomendamos la reserva por la web y le informamos que nuestra web trabaja en un entorno de la máxima seguridad pues usa tecnología SSL (secure socket layer).

¿A que hora tengo que dejar la habitación el día de salida? (Check Out)

La hora límite para dejar la habitación es las 12 del mediodía.

¿Puedo dejar las maletas en el Hotel por un tiempo?

Si. Tenemos un cuarto adjunto a recepción donde podemos guardar sus maletas.